domingo, 21 de diciembre de 2008

Pequeño Texto

Quiero compartir con ustedes este fragmento que encontre en el libro LA ECONOMIA DESCALZA de Manfred max-neef. Para mi es profundamente revelador, convomedor e inspirador, espero ustedes encuentren algo útil en estas palabras.

"Creo sinceramente que todos los misterios del mundo están al alcance de mi mano, de mi sensibilidad y de mis poderes inquisitivos. Están aquí, dentro de mi casa, en los senderos circundantes y en los rincones de mi jardín. Tengo mi propio jirón de cielo y mi parcela de aire. Mi cuota de luz y de colores.
Estoy rodeado de suelo, de aire, de paredes y de cortezas, de flores en botón y de raíces, de las angustias de mis hijas, de las tristezas de mi muher y de mis propias tristezas, del alimento que compartimos en nuestra mesa, de las costumbres y del pelaje de mi perro, de las vodes y silencios de mis amigos, de los sonidos de mi piano, de mis sueños y del zancudo que cercena mis sueños, de la araña que no veo pero que se que está y que me angustia que esté, de la fragancia del café, de la infalibilidad de las yerbas medicinales que están en la despensa y de las hormigas que siempre logran penetrar en la despensa, de las razones del pintor, del poeta y del artesano que vienen a tomar una copa con nosotros, de las ideas para la construcción de un mundo mejor que se discuten de noche en mi biblioteca, de las cartas e saludo que nos llegan de oros hogares. "Estoy rodeado de todas las formas de vida y muerte, de amor y de angustia, de gloria y decadencia, de humildad y vanidad, desaliento y esperanza. Las leyes de la naturaleza están aquí, o es aquí donde reflejan sus efectos inflexibles. Las leyes de la naturaleza están aquí, o es aquí donde se reflejan sus efectos inflexibles. Las leyes humanas están aquí, o es aquí donde se reflejan sus efecots inflexibles. Las leyes humanas están aquí o es aquí donde se reflejan sus falacias. Este grano infinitamente pequeño de universo es, después de todo, un Universo. Descubro que el universo se desgrana para repetirse en infinitos Unvesos de alcance personal. Conocer el mundo significa ante todo cnocer la casa en que vivimos, sus senderos, su jardín. Porque si es cierto que todas las casas y todos los senderos y todos los jardines componen un mundo, también es cierto que el mndo se despliega para encontrar un lugar total en cada casa, en cada sendero, en cada jardín. Toda la inmensidad está contenida en lo pequeño. Lo pequño no es otra cosa que la inmensidad a escala humana."

No hay comentarios:

Publicar un comentario